Nelly Meccia

Gacetilla para exposición en Club de Arte Latinoamericano

Nelly Meccia
Nacida en Pergamino lleva incorporada la mirada larga y amplia, que desconoce el citadino por encontrarse entre paredes que ponen una barrera insoslayable entre él y la naturaleza.

En esta nueva serie el tema es el paisaje, un paisaje intenso por la fuerza del color y la impronta que deja la pincelada cargada de materia.

Como lectora y escritora en sus telas se ven plasmadas las imágenes literarias de paisajes inventados; pero esto no es todo, como intensa viajera podemos trazar su ruta de viajes a través de ésta serie. Del Cuzco bajamos a Jujuy, y pasando por la extensa llanura pampeana recalamos en las montañas nevadas del sur, y así nos habla de la admiración que siente por la naturaleza.

Su sensibilidad no sólo está tocada por el paisaje, la conmueve también, la diversidad de la gente que lo habita, retrata personajes de diversas latitudes, expresados en colores intensos que recorren una amplia paleta. Con pincelada corta y precisa compone la vegetación que los circunda, como las ropas coloridas de una coya con su niña, o la inmaculada blancura de la vestimenta de una bahiana. Rematan sus paisajes, cielos arrebolados de nubes, o celestes infinitos que se pierden detrás de las montañas.

Trae consigo el recuerdo de cada lugar visitado, y si es como dice ella, que el recuerdo es como sentir el perfume que queda en el ambiente a pesar de la ausencia… ella trajo los presumes de todos los lugares que visitó para impregnarnos de sus aromas.

Porqué no me sorprendo cuando me cuenta que su norte está puesto en Van Gogh, o que admira a los impresionistas, no olvidemos que el padre del expresionismo fue impactado por la luminosidad y colorido de los impresionistas así como del colorido de las estampas japonesas que se habían puesto de moda en esa época. Cada uno a su manera bebió de esta fuente de luz y color.

Como caleidoscopio que une armoniosamente cristales de colores, así se van componiendo sus paisajes, tema jamás agotado, ya que a través de las manos de la artista se transforma en un acontecer siempre nuevo donde zambullirse para reposar un instante, en esa ventana profunda que nos saca de lo inmediato y cotidiano.

Comentarios