Beagle (trabajar en el espacio)
Alejandro Lois
Beagle trabajar en el espacio, no es una historia más de ciencia ficción, es el mundillo cotidiano argentino llevado al futuro, donde la esperanza de que llegue algo mejor cae con el arribo del recién elegido, es como un déjà vu del Planeta de los Simios donde, en el momento en que uno cree que esta todo resuelto, se da cuenta que la partida la ganan finalmente los simios, guiño que por otro lado hace Lois con respecto al trabajo de los monos y su inminente organización en sindicatos. Será que de tanto fantasear con la inteligencia simia finalmente se convertirá en realidad? Tendremos mejor futuro con ellos?
El escritor de ciencia ficción es la persona que escribe sobre el futuro teniendo como referencia el presente, mientras que la historia escribe su propio futuro, ambos corren en dos universos paralelos… tratemos de que las paralelas no se junten en el infinito.
La trama se centra en simultaneo en cinco personajes centrales que llamados por su apellido, interactúan permanentemente, obligando al lector a poner toda su atención no sólo en el devenir de los mismos sino en no perder la pisada del puesto que estos ocupan, y por otro lado, si se trata de un trabajador femenino o masculino, ya que Alejandro incluyó a la mujer en tareas de riesgo, ¡todo un futurista!
En la ciencia ficción tenemos generalmente dos o tres temas base, la guerra entre los mundo, la invasión a la tierra de seres que nos quieren invadir porque su mundo esta mas destruido que el nuestro o lo que es peor, nos quieres como alimento. En este cuento nos encontramos con un futuro terrestre que refleja muestra idiosincrasia, llámese errores en la comunicación, maquinas que no funcionan bien y… piqueteros!!!!!!.
Que el lector no desespere seguimos hablando de ciencia ficción, y este libro podría decirse que es una saga de cuentos representados por los diferentes trabajos que tiene que realizar este grupo en el espacio, y los relatos están muy bien acompañado de imágenes visuales que Alejandro sabe describir muy bien ya que él es un artista que ha ilustrado su propio libro.
Comentarios