LII SALÓN DE ARTES PLASTICAS MANUEL BELGRANO 2007

MUSEO SIVORI

Este Salón se viene Organizando en forma alternativa hasta su instauración total desde el año 1933 Cuando La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires Decidir cambiar los "Premios Municipales" por "Premios Adquisición" para el futuro Museo Municipal de Bellas Artes. Hasta  llegar a lo que es hoy, este Salón a lo largo de los años pasó por varios cambios de nombre, sin por ello perder su prestigio como premio consagratorio Junto al Salón Nacional y el de Santa Fe.

En 1936 con el museo ya creado se inicia en forma anual el Salón de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado.

En 1944 se lo Llamó Salón Municipal de Otoño, Comenzando a Intervenir los artistas extranjeros con 10 años de permanencia en el país.

En 1954 se lo Llamó Salón Municipal de Artes Plásticas Eva Perón y ya desde 1955 toma el nombre de uno de nuestros más ilustres próceres "Manuel Belgrano".

Desde sus comienzos el Museo Sívori organiza este Salón A través del Cual ha enriquecido su patrimonio artístico producido en todo el país.

Hoy este Salón no sólo cuenta con las disciplinas de pintura, escultura, dibujo y grabado sino que la Incorporación monocopia en un Esfuerzo por Enriquecer y aggiornar la colección municipal, patrimonio no sólo de la ciudad sino de todos los argentinos.

Esta es una oportunidad especial Porque las obras se verán Acompañadas por "Chacareros" del maestro Antonio Berni, recuperada Después de muchos años de reclamos y gestiones, obra que en su nacimiento También Fue premio municipal de pintura.

Pintura, Escultura y obras premiadas: 15 al 30 de marzo.
Dibujo y obras premiadas: 5 al 20 de abril.
Grabado, monocopia y obras premiadas: 26 de abril al 11 de mayo.

Pintura
Primer Premio Adquisición Hugo Irureta Amerindia II (2006) Acrílico 190 X 172 cm.

Escultura

Primer Premio Adquisición Cristina Tomsig - Juego Verde II (2007) Técnica mixta, aluminio y PVC - 120 x 170 x 270 cm.

Dibujo
Primer Premio Adquisición Luis Debairos Moura Hijos de la derrota (2007) Lápiz Tinta y 153 x 122 cm.

Grabado
Primer Premio Adquisición Zulema Petruschansky Construcciones temporales (2007) Buril, aguatinta y técnica mixta - 90 x 140 cm.

Monocopia
Premio Único Adquisición Walter Jerkovic Soledad (2007) 100 x 70 cm.

Comentarios